lunes, 29 de noviembre de 2010

Reconocimiento, igualdad y participacion por Pilar Robledo



 Foto 1

En esta foto podemos ver a un hombre victima de un ataque terrorista, esta casi desfigurado .Como ciudadano ha sido pisoteado han violado sus derechos, su dignidad, el respeto. Toda persona merece respeto, antes de agredir a alguien deberían concientizar el daño que le pueden ocasionar, no solo pensar en fines propios si no en el bienestar de los demás, para poder llevar una vida adecuada sin actos que lamentar .Este hombre es una victima mas de muchas en aquel entonces cuando los terroristas con sed de poder lastimaron a muchas personas. Es increíble cuando sufrimiento puede ocasionar una persona a otra. Los límites de convivencia no hablan de vivir en paz y armonia con uno mismo y con los demás. Las personas responsables de esto no tuvieron ni el más mínimo limite en cuanto a la humanidad y la vulnerabilidad de los otros.

Foto 2

En esta foto vemos a dos señores enseñando la foto de su hijo que desapareció durante un ataque senderista puede percibir en la foto el dolor de estas personas por hacer perdido a un ser querido .El concepto de ciudadanía nos habla de que los ciudadanos tienen derecho y deberes a la vez nos regimos bajo leyes que ponen ante todo el respeto que en este caso a sido totalmente quebrantado ya que por mas que pongan fin al terrorismo a esta familia nadie le va devolver a su hijo, cuando las personas se siente discriminadas, excluidas, etc. A largo plazo reacción de formas muy violentas y no les importa nada ya que fueron dañados en su momento buscar dañar inocentes para que a su modo puedan reparar el daño que les causaron. Un ciudadano debe cumplir con sus deberes y hacer valer sus derechos, actuar libremente si dañar a los demás.

Foto 3

Esta foto muestra a una señora junto a su esposo muerto.
Ningún ciudadano tiene derecho a quitarle la vida a otro en este caso vemos a un hombre que deja a su familia, es asesinado, injustamente por causa del terrorismo. Si todos pudiéramos ponernos por un momento en el lugar de estas personas que sufren entenderíamos que la violencia no lleva a nada y la muerte de alguien no va reparar las injusticias cometidas por los demás. Este hombre fue asesinado, no respetaron el hecho de que era un ser humano ni la vulnerabilidad del otro. La violencia pudo más que cualquier razón. Para ejercer un papel de ciudadano hay que saber razonar ante lo que esta bien y lo que esta mal  pero a veces vemos que las personas como estos terroristas actúan sin pensar en las consecuencias, estas personas no son ciudadanos por que actuaron sin limite alguno queriendo hacer valer sus derechos pisotearon la dignidad, el respeto y los derechos de los demás. Dejando en segundo plano a los inocentes solo para satisfacer sus necesidades.

1 comentario:

ARMANDO dijo...

Las reflexiones son muy generales, parec que no hay dominio del texto ni de los temas trabajados en clase..
Nota para la parte de Robledo: 2 de 3.5 puntos